¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





martes, 9 de agosto de 2011

El destino del blog...

¡Hola a quien me lea! : )

Si, lo sé, cinco meses sin publicar, sin dar señales de vida...
Necesitaba alejarme del blog, no sé si por ser mis últimos meses de carrera o porque se me habían quitado las ganas de seguir con esto.
Pero aquí estoy... cinco meses después sí, pero más vale tarde que nunca ¿no?

Desde hace mucho he estado pensando en el destino del blog...
Y es que no quiero abandonarlo porque mucho o poco, para algo habrá servido mi pequeña lucha contra el machismo ¿no? Pero tampoco me gustaría seguir con él si es así. Este blog comenzó como un trabajo de una asignatura, yo lo sentí mío desde el principio, lo sentí como algo más que un trabajo... pero en los últimos meses se volvió una obligación que no me gustaba, porque si no venía me sentía culpable y si venía pues venía con pocas ganas... No se si me explico. Yo soy feminista, pero también tengo otros principios, otros valores y otras ideas que en el contexto de este blog no tienen cabida... por ejemplo: soy amante de los animales por encima de todas las cosas, pero en este blog dedicado al feminismo, no le veo mucho sentido hacer denuncia social contra el maltrato animal, por ejemplo. Por otro lado, me encanta leer y me encantaría poder recomendar lo que leo, pero tampoco le veo mucho sentido recomendar lectura que no tenga nada que ver con el feminismo y por extensión con este blog...

Y pues ese es mi dilema, sé que si el blog es mío pues puedo hacer y hablar de lo que yo quiera, pero no quiero traicionar para lo que fue creado. Así que aquí estoy, sin saber que hacer y muy probablemente hablando conmigo misma jaja

Pero creo que mi decisión realmente se tomó hace ya mucho tiempo y que solo he estado huyendo de ella. Pero hoy estoy decida...

Dejaré el blog abierto para quién deseé tomar información o simplemente explorarlo, pero a partir de hoy digo adiós al blog que me ha dado tanto para comenzar otras ideas. Siento de verdad no seguir con él, pero necesito hacer algo que tenga realmente mi firma, que tenga un poco de lectura, de cine, de denuncia social de todo tipo y no solo feminista...

Bueno solo me queda darle las gracias a todas las personas que me apoyaron, tanto a mi familia, mi novio y mis amig@s como a las que colaboraron en el blog de forma explícita, como fueron María, Inma, Isa, Helena, y Ana. Y a las que provocaron en mí toda esta revolución y por consiguiente que creara el blog : ) Muchas gracias a mi profesora Mª Ángeles Rebollo y por supuesto a la autora del libro al que está dedicado este blog, Gemma Lienas, gracias Gemma.

Me despido esta vez triste y nostálgica, pero feliz por todo el trabajo hecho. Muchos beso y abrazos y un siempre...

SALUDOS VIOLETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario