¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





miércoles, 30 de diciembre de 2009

Carta

"Hola me llamo Nea y tengo catorce años. Vivo en Somalia. En mi país, como en casi toda África, hay muchos enfermos de SIDA. Tú sabes que es el SIDA, ¿no? Es una enfermedad que se transmite a través de de la sangre, por ejemplo, con el uso de jeringas compartidas en el caso de drogadictos, o cuando una persona tiene un contacto sexual, sin tomar precauciones, con una persona infectada. En mi país, los hombres enfermos de SIDA están convencidos de que se curarán si tienen relaciones sexuales con una chica virgen. Entonces, buscan niñas, como yo, que no hayan tenido nunca relaciones sexuales con un hombre. Nos utilizan sexualmente. Un médico me ha explicado que ésa no es una manera de tratar el SIDA; que eso es un perjuicio muy bárbaro. De esta manera, los hombres no se curan, pero nosotras, las niñas que éramos vírgenes, nos infectamos."

Desde la última actualización, la semana pasada, tenía pensado que en la próxima actualización, es decir, en ésta, felicitaría la navidad pero... no creo que deba explicarme. Se que no solo yo quedo horrorizada después de leer esto... Esto es espantoso que suceda. Me siento impotente porque no se como ayudar.