¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





miércoles, 16 de junio de 2010

Peliculas (I)

Hoy no es un día muy bueno para mí, así que por eso mismo me vine al blog que me ilusiona tantisimo y me pone una sonrisa en la cara. jaja.

Se me ocurrió algo nuevo. Recordais aquellas imágenes que fui poniendo para reflexionar una vez por semana... pues ahora le toca el turno a las pelis.jeje

A partir de esta semana iré dejando películas feministas, que reivindican el papel de la mujer en la sociedad o que son críticas con el machismo existente. Algunas llevan un mensaje muy claro, otras lo llevan implícito.

¡¡Si se os ocurre alguna comentarmelo y la pondré!!

Aquí va la primera... La sonrisa de Mona Lisa (2003)

¡Espero que os guste la iniciativa!

¡¡Besos!!

Gemma Lienas: "Carlota y el misterio de la catedral gótica"

¡¡Hola!!

Ya podéis encontrar en las librerías: "Carlota y el misterio de la catedral gótica", el nuevo libro de la colección La Tribu de Camelot.

(Destino, 2010)

La Tribu tiene un nuevo misterio que desentrañar en la catedral de la ciudad. Allí, se toparán con un inquilino muy peculiar... ¡¿un fantasma?! ¿Será verdad lo que ven sus ojos? ¡Atrévete a descubrirlo!
Saludos.