¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





martes, 8 de diciembre de 2009

CONFUNDIMOS FEMINISMO CON HEMBRISMO.

El hembrismo es lo contrario al machismo, el machismo cree que el hombre es superior a la mujer y el hembrismo cree que es la mujer la que es superior al hombre.
La confusión está en que hay personas que creen que el feminismo cree que la mujer es superior al hombre y esto es un grave error, ya que eso es el hembrismo y no el feminismo.
El feminismo es un movimiento que reivindica la equidad entre hombres y mujeres, no cree a un sexo superior y otro inferior, sino que lucha por la igualdad de oportunidades para los dos sexos.
El error viene dado porque al estar en una sociedad androcéntrica y patriarcal como es ésta, la mujer está en inferioridad, se la discrimina y este movimiento parece solo luchar por la mujer, pero no es así.
Otro error es pensar que solo la mujer puede ser feminista, pues los hombres también deben serlo. Tod@s deberíamos querer la equidad y ser feministas por lo tanto.
De hoy no podía pasar que aclarara estos términos, pues la mayoría de las personas confunden feminismo y hembrismo. Lo comprobé el año pasado en clase de sociología, la profesora preguntó quien era feminista y ¿adivinan? solo dos personas levantaron la mano. La profesora explicó el término y realizó de nuevo la pregunta y de repente tod@s éramos feministas. Este año se repitió hace poco la misma situación en otra asignatura y de nuevo sucedió lo mismo. Y precisamente este fin de semana surgió el tema en medio de una barbacoa. Un amigo se burlaba de mi llamándome feminista, cuando le expliqué comprobé de nuevo la confusión existente entre estos términos. Las personas estamos confundidas, no sabemos que es el feminismo, tenemos una idea errónea. Así que haced la prueba preguntad a las personas cercanas a ustedes si son feministas y recordadle estos conceptos... pienso que así ayudamos a abrir los ojos, haciendo a las personas de nuestro entorno consciente de que es el feminismo.
SALUDOS.