¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





lunes, 21 de diciembre de 2009

Alejandro Fernández "Matalas"

Esta canción esta siendo objeto de múltiples comentarios... hay quienes la defienden diciendo que es una adoración a la mujer y otros consideran que es machista e incita a la violencia de género.
¿Qué opinais? ¿Habeis escuchado muchas canciones de este tipo dirigidas a los hombres? ¿A caso solo esta es la única manera de alagarnos? Este es el momento de aplicar la regla de la inversión.
Gracias a la recomendación de Lucía y a Inma que me ayudó a buscarla con letra. Saludos.

Marta Sánchez. "Como un ángel"

Ya se que puse un video con esta canción en una de mis primeras publicaciones con motivo del día internacional contra la violencia de género, pero quería ponerla de nuevo como lo hice con anterioridad también con la canción de Bebe.
El motivo de publicar canciones de cantantes famosos que hablan sobre la violencia de género es con el simple objetivo de que seamos conscientes de que la sociedad grita para destruir esta lacra social, y eso se ve en los medios de comunicación y en este caso cantantes que toman este problema como prioridad.
Gracias a Cristina por recomendarme esta canción.