¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





lunes, 8 de marzo de 2010

Día Internacional de las Mujeres.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres.

Es una fecha que se celebra en todo el mundo, en ella se conmemora todas las luchas pasadas, presentes y futuras que han de conducir a la igualdad entre todas las personas, lo que significa conseguir para el conjunto de la humanidad la justicia, la paz y el desarrollo.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX y, en 1975, la Organización de Naciones Unidas, adoptó esa fecha como propia.

Este día es una ocasión para reflexionar sobre los avances (reales) conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de las mujeres y la mejora de la humanidad en su conjunto.

¡Saludos violetas!