¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





lunes, 18 de octubre de 2010

Películas (XVII)

Os recomiendo esta genial película:

Las mujeres perfectas.
Joanna Eberhart (Nicole Kidman) cree que ha llegado a lo más alto. Es la presidenta más jo-ven de la historia de la cadena EBS y tiene un marido entregado y dos hijos preciosos. En apariencia la vida de Joanna es perfecta... has-ta que llega un día catastrófico en el que todo su mundo se derrumba.

Espero que os guste.

Besos.

Cifras inadmisibles

Os dejo un artículo que me ha llamado la antención.
Lo podeis encontrar tambiéne en el País.

Es indignante que a dos meses y medio de finalizar el año haya el mismo número de mujeres muertas que todo el año anterior.

Desgraciadamente, las cifras hablan por sí solas, y aunque parezca frío y desolador hablar de cifras no queda más remedio para seguir concienciando a la población de que algo está fallando y que no debemos permitir que cada mes más de cinco mujeres mueran asesinadas a manos de sus parejas.

Hay muchos medios para contribuir a denunciar cuando somos conscientes de que una mujer está siendo maltratada. Las nuevas tecnologías están a nuestra disposición para facilitar una vía más para acabar con esta lacra que cada final de año deja un triste balance. Es necesario crear una red social para prevenir este tipo de violencia. Si la mujer no denuncia por miedo deben ser sus familiares o su entorno.

Es intolerable que en más de 30 años de democracia, las mujeres sigamos siendo cruelmente asesinadas. Y lo peor es que acabemos acostumbrándonos y estas noticias tengan un espacio fijo en los medios como los deportes o el tiempo. Son datos escalofriantes, y un retroceso, si consideramos que cada vez son más jóvenes las que soportan malos tratos.

Por ello, además de las leyes que son la base fundamental donde poder aferrarse, necesitamos la implicación general, la decisión firme y fuerte ante cualquier atisbo de violencia física o psíquica, porque una lleva aparejada la otra, y cuando aparece ya sabemos cual puede ser el final.

Homenaje a la mujer

HomeEncontré este video en youtube y me encantó porque son mujeres como cualquiera de nosotras y nos se porque, pero me fascinó.



Espero que os guste.
Saludos

Películas (XVI)

¡¡Perdon por el retraso, lo siento!!

Hoy os recomiendo: Iron Jawed Angels (2004)
sobre la lucha por el voto femenino en USA

saludos.