¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





jueves, 18 de marzo de 2010

Preguntas...

¡Hola!

Retomando algunas ideas del libro...

¿Por qué ese deseo de los padres y madres por tener primero un niño? Esto solo puede ser por la dominación de los valores androcéntricos, que dan prioridad a los varones sobre las mujeres. Estos valores retrógrados dominan a la sociedad hasta ese punto. ¿No creen que esto debería acabar? Yo creo que sí.

¿Y por qué ese empeño por empequeñecer a la mujer con diminutivos de su nombre? Ya se que pensarán... "Solo son diminutivos o apodos cariñosos". Pero la verdad es que inconscientemente empequeñecen a la mujer, haciéndola pequeña y débil.
Yo me llamo Esperanza, mis amigos me llaman Espe y mi familia Chica o Chiqui. Ya no soy ni Espe, ni siquiera Chica, ya soy Chiqui. jaja ¿Nadie pensó que algún día tendré 50 años y seguiré siendo Chiqui? No me malinterpreten yo adoro mi apodo, pero si yo fuera otro tipo de persona y no fuera una activista feminista, me creería que soy pequeña y débil... pero yo no, yo soy grande y fuerte. jaja.

¡Besos!