¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





lunes, 21 de diciembre de 2009

Alejandro Fernández "Matalas"

Esta canción esta siendo objeto de múltiples comentarios... hay quienes la defienden diciendo que es una adoración a la mujer y otros consideran que es machista e incita a la violencia de género.
¿Qué opinais? ¿Habeis escuchado muchas canciones de este tipo dirigidas a los hombres? ¿A caso solo esta es la única manera de alagarnos? Este es el momento de aplicar la regla de la inversión.
Gracias a la recomendación de Lucía y a Inma que me ayudó a buscarla con letra. Saludos.

5 comentarios:

  1. Hola, Vaya que temaaa, complicado no??, bueno aquí en México sobre todo esta más polémica por ser uno de los cantantes más populares. primero que nada hoy seré neutral, no tomare ningun partido, simplemente dare mis observaciones: Existen muchas canciones con letras que ofenden e insultan a los hombres y bueno escuchar a un hombre que diga cosas a las mujeres suena peor para ellos, que lo que diga una mujer??? Si hablamos de igualdad , tanto hombres como mujeres son ofendidos y es raro escuchar que un hombre se queje, talvéz porque en la sociedad está la costumbre de que el hombre siempre tiene los errotes y la culpa, porque ellos mismos se han ganado esa fama. En particular esta canción, el título es fuerte, pero más delicado cuando menciona matar con una pistola y una daga, incita al hombre a tratar asi a una mujer, sin embargo también toma el punto de matarlas con DETALLES, podria ser un punto romantico, claro en el sentido de querer conquistar a alguién.
    Sin más que expresar sòlo me queda mencionar que "Cada uno expresa, siente y toma conciencia de las cosas , según el estilo de vida y mentalidad de cada persona" .
    Saludos Esperanza .Muy buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Espe, por fin me animo a comentar en tu blog que por cierto me está gustando mucho; con respecto a esta acanción, ya me comentó Lucía que existía y la verdad es que me ha impactado mucho escucharla igual que me impactan muchos tipos de canciones que hay por ahí que considero que no deberían ser publicadas en ningún medio público. No creo que deba hablarse solamente de la ofensa a las mujeres sino de la ofensa en general, porque hoy en día los trasfondos musicales no son de lo más educativos y en este sentido, creo que hace mucho daño a la formación de nuestra sociedad. En fin, creo que iniciativas como la tuya unen un granito más de arena a la cocienciación de la población y así caminar, aunque sea despacio, hacia un mundo más igualitario. un beso!!Clara.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues este artículo me parece interesante. De hecho hace poco salió en la televisión un programa que comentaban sobre esta canción y decían que incitaban al maltrato de mujeres y que en su país tenía mucha polémica esta canción, y que hasta le habían puesto una denuncia o algo así. El caso es que en el programa en el que comentaban el tema, solo pusieron las primeras estrofas donde se interpreta lo del maltrato, justo antes de que llegue el estribillo, por lo que me parece fatal que se decidan a hablar sobre una canción y un artista, levantando acusaciones sin haber escuchado la canción entera... En mi opinión es un tema de amor, aunque creo que utiliza los símiles desafortunados porque si coges solo un trozo de la canción puede llevar a confusión como les pasó en este programa... Creo que el artista tenía que haber previsto todas las consecuencias y utilizar otras palabras porque no es lo mismo decir pistola o daga, que flechas del amor por ejemplo..ajjaa
    Es mi opinión... Muchos besitos y a seguir así!

    ResponderEliminar
  4. Hola Esperanza

    Me ha parecido bastante fuerte la canción. Es verdad que puede dar una primera impresión de incitación a la violencia pero yo la he interpretado más como una crítica en forma de ironía.

    Un beso y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  5. Gracias, pero no se quien eres lo siento.
    Si puedes y quieres pon tu nombre ok? Me gustaria saberlo para saber a quien agraderle jeje
    El nombre lo puedes poner si le das a seleccionar perfil y donde te aparece la opción nombre/url le das y se abre una ventanita donde puedes poner tu nombre y así sabre quien eres.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar