¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





martes, 15 de diciembre de 2009

EL LENGUAJE

En una clase:
Profesora: ¡Niños ya podéis salir al recreo!
Las niñas se quedan sentadas y los niños salen del aula. La profesora mira a las niñas confundida.
Profesora: ¿Por qué no salís al recreo?
Niñas: Usted ha dicho "niños".
El problema reside en que en nuestra lengua no existe una palabra que se refiera al colectivo niños y niñas. ¿Que opináis? Desde luego es complicado.

1 comentario:

  1. Hola!... Concuerdo contigo, es verdad que se utilizan palabras que conjunta un mismo genero lo que provoca estos tipos de confuciones... Tengo un ejemplo de aqui en mi paìs, el Presidente del anterior sexenio, nombraba a las personas por su genero (niños, niñas. ciudadanos, ciudadanas) y lo curioso es que la mayoria de las personas en un principio se burlaban lo tomaban como algo gracioso, por eso esta en uno mismo utilizar las palabras correctas y ser un poco mas cultos . Actualmente la forma de expresarse deja mucho de que hablar principalmente en los jovenes : (mis comentarios son sin ofender a nadie y me incluyo en algunos aspectos de ignorancia, porque sabemos que nadie es perfecto)

    ResponderEliminar