¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





jueves, 3 de diciembre de 2009

LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA.

Hay personas, como Lola, la vecina de Carlota, que piensan que para poder llegar a alcanzar la igualdad debemos aplicar la discriminación positiva.
La discriminación positiva consiste en favorecer en este caso a las mujeres. Para corregir situaciones injustas, utilizamos criterios que habitualmente no se tienen en cuanta a la hora de integrar personas en un determinado lugar. Eso no significa que se vaya a poner en puestos de responsabilidad a personas no capacitadas para ello sino que se va a dar la oportunidad a personas capacitadas que raramente lo conseguirían sin esos criterios de rectificación.
Además Lola piensa que debemos adoptar las características masculinas si queremos llegar a la igualdad. Pero la abuela Ana, le explica a Carlota que la solución no es que las mujeres nos volvamos como los hombres, sino que las mujeres debemos incorporar características tradicionalmente consideradas masculina y los hombres incorporar características tradicionalmente consideradas femeninas.
El problema es que nuestra sociedad es patriarcal, se considera a lo masculino superior a lo femenino. Nuestra sociedad ha estado aplicando la discriminación positiva hacia los hombres, y por eso ahora debemos aplicar la discriminación positiva hacia las mujeres.
Otro de lo grandes problemas es que las mujeres no son consciente de este modelo social y masculino que nos oprime como mujeres. Muchas creen que el modelo patriarcal ya está superado y hemos conseguido ya la igualdad y esto es un gran error puesto que aun existe el machismo y el mayor ejemplo de ello es la existencia de la violencia de género, o la simple realidad laboral, donde las mujeres ganan un 30% de media menos que los hombres, realizando el mismo trabajo.
¡Saludos y pensad en ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario