¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





viernes, 15 de enero de 2010

VIVENCIAS.

Este será una entrada un tanto especial, se trata de que expongáis vuestras vivencias machistas o feministas del día a día. Para ponerlas pinchar en COMENTARIOS. Esta idea me la ha dado una compañera, María Dolores, así que GRACIAS desde aquí por contribuir.
Expondré mi caso:
Mis padres tienen una frutería, los dos trabajan en ella, pero mi madre además trabaja como cocinera en un comedor escolar, pues la frutería no va muy bien. El caso es que mi madre se ausenta de la frutería de 12.45 hasta el cierre, y aquí es donde entro yo. Soy la única encargada de ir a sustituir a mi madre. ¿Pero el porqué?, no lo se muy bien... porque tengo un hermano mayor que yo que solo va si es algo muy urgente, por ejemplo si ingresan a mi padre en el hospital... Entendéis mi situación... yo al ser la mujer me veo obligada a ayudar a la familia mientras que mi hermano no hace absolutamente nada, me deja todo el peso a mí... ¿Y pensáis que eso le preocupa? No, la respuesta es no. No se inquieta ni un poquito. Sin embargo yo cargo con la culpabilidad de no haber ido si un día falto porque tenga un examen o algo parecido. Esta situación estoy segura que no es a causa de nuestra personalidad... estoy convencida de que en esta situación influye la sociedad patriarcal y adrocéntrica en la que nos hemos criado que hace que yo me sienta culpable y que haya machismo incluso en mi familia, en la cual mi madre se proclama feminista...ja¡¡ Saludos... COMENTAD VUESTRAS SITUACIONES.

2 comentarios:

  1. Creo que en casa a todas nos pasa algo parecido, en mi caso, tengo que ayudar a mi madre a limpiar, y cocinar aunque es cierto que mi hermano también limpia, pero menos, en cambio, en el jardín pasa al revés, mi hermano corta el cesped, poda los árboles, pinta la casa y a mí no me dejan por ejemplo podar, porque la maquina pesa mucho, o podar porque es difícil y me puedo hacer daño.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es algo muy común lo de las tareas del hogar. En mi casa cuando algo no funciona es mi padre el encargado en arreglar las cosas y llevar las facturas y todo eso, y para la limpieza y cocina es mi madre quien se encarga. Mi padre de vez en cuando hace algo de comer... salvo cuando estoy yo en casa, que aplica el 'ahí tienes a tu hija para ayudarte y yo me quedo sentadito'. Sin embargo, debo de decir que mi novio es todo lo contrario, a la hora de repartir tareas es de lo más diplomático y nos repartimos el trabajo sin problemas. Así que supongo que depende de la persona y de la educación que reciba.. Besitos!

    ResponderEliminar