¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





jueves, 7 de octubre de 2010

CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL (2010).

La Campaña de Sensibilización contra la Prostitución y la Explotación Sexual que presenta la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla este año, continúa destacando la figura del "cliente" y su responsabilidad en esta problemática. 

Esta Campaña pretende desmitificar la prostitución y sensibilizar sobre la realidad de esta forma de violencia hacia las mujeres. El mal llamado "cliente" ha estado desde siempre exento de toda estigmatización o descalificación. Su conducta se ha tolerado, aceptado y justificado.

La Campaña " Entras como cliente, sales como cómplice" denuncia su impunidad y pone de manifiesto la parte de responsabilidad que tiene el hombre que hace uso de la prostitución en la existencia de la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual. Asimismo, insistimos en el papel activo que debe tener la ciudadanía y, por ello, queremos promover su participación, su implicación, su denuncia y, por tanto, su responsabilidad social en la lucha y en la erradicación de la prostitución y de otras formas de explotación sexual.

La explotación sexual es una realidad que se ha de afrontar desde una postura crítica y desde un conocimiento íntegro. No podemos mirar a otro lado.  No estamos hablando de fantasía, de diversión, de ocio o de un problema de unas pocas personas que lo han elegido libremente, estamos hablando de violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario