¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





viernes, 22 de octubre de 2010

Día Mundial del Cáncer de Mama

¡¡Perdón por el retraso!!

El 19 de Octubre, se celebró el Día Mundial del Cáncer de Mama, para insistir en la importancia del diagnóstico precoz y brindar apoyo a las mujeres que están padeciendo esta enfermedad, hubo programadas actividades de carácter divulgativo e informativo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las tasas de incidencia de este tipo de tumor maligno están aumentando lenta pero progresivamente, estimándose que en España una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama en algún momento de su vida. No obstante, hay lugar para la esperanza, las revisiones y los tratamientos específicos han frenado su mortalidad. La batalla no está perdida.

Saludos Violetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario