¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Actúa! Ni horca ni lapidación para Sakineh

Sakineh Mohammadi Ashtiani fue detenida en 2005, tras el asesinato de su esposo, por el que fue acusada y condenada a 10 años de cárcel. A raíz de las investigaciones realizadas, en mayo de 2006 Sakineh fue condenada por mantener una “relación ilícita” con dos hombres y recibió 99 azotes. Además, también fue acusada de “adulterio durante el matrimonio”, por lo que fue condenada a morir lapidada.

Actualmente, Sakineh lleva varios meses sin que se le permita tener visitas en la prisión de Tabriz y, según ha confirmado el Fiscal del Estado iraní, su abogado actual, Javid Houtan Kiyan, está detenido. Por otra parte, las autoridades no han confirmado ni la detención ni el paradero de Sajjad Ghaderzadeh, hijo de Sakineh. Amnistía Internacional cree que ambos se encuentran recluidos en Tabriz, detenidos por difundir la situación que continúa padeciendo Sakineh Mohammadi Ashtiani e intentar salvar su vida.

Estas detenciones parecen indicar que las autoridades iraníes están tratando de desviar la presión internacional y las críticas que están recibiendo por la situación de Sakineh, a quien presentan como una criminal peligrosa que merece ser ejecutada. Si el hijo y el abogado de Sakineh están recluidos únicamente por intetar salvar la vida de su madre y cliente, respectivamente, deben ser puestos en libertad de inmediato y sin condiciones. Además, deben ser protegidos frente a la tortura y otros malos tratos, y tener acceso inmediato tanto a sus familias como a abogados de su elección.

Es muy importante hacer saber a las autoridades iraníes que la pena de muerte es una grave violación de los derechos humanos, independientemente del método de ejecución y que Sakineh Ashtiani debe ser puesta en libertad si sigue detenida sólo por haber mantenido relaciones sexuales de mutuo acuerdo. Mientras no exista una declaración expresa de la Magistratura iraní anulando la sentencia, Sakineh Mohammadi Ashtiani puede ser ejecutada en cualquier momento.

Por ello tu firma sigue siendo fundamental.
¡Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario