¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡¡¡DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO!!!

Hoy es el día internacional contra la violencia de género.
Esta es una de las ideas que recoge El Diario Violeta de Carlota, reflejando así esa desigualdad entre hombres y mujeres.
La abuela Ana le cuenta a su nieta Carlota:
  • “Los maltratos que sufren las mujeres son la consecuencia del menosprecio masculino, de la idea de que la mujer es una propiedad de ellos o, al menos, un ser para ser usado como mejor les parezca. (...) Tal vez como a un animal... (...) Creen que la violencia es un recurso para educar a las mujeres, para meterlas en vereda".
  • "La mayoría de las mujeres asesinadas lo fueron por sus exparejas. El hombre, según los cánones de la sociedad partriarcal, no puede tolerar que la mujer tome una decisión y, menos, que lo abandone".
  • "No son enfermos mentales. Si lo fueran, tendrían antecedentes de agresión a otras personas. (...) Y sin embargo, sólo descargan la violencia contra sus mujeres. (...)"
  • "La violencia no se ejerce solo físicamente, (...), sino psicológicamente.”
  • “Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada u obligada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad por un hombre.”
  • “En España, entre 2003 y 2006, más de 300 mujeres han muerto asesinadas por su compañero.”
  • “En Asia se calcula que hay un millón de criaturas, la gran mayoría niñas, obligadas a ejercer la prostitución.” “En Inglaterra, una de cada seis mujeres ha sido violada alguna vez en su vida.”
  • “En México, Chile y la República de Corea, más de dos de cada tres mujeres casadas son víctimas de la violencia de género.”
Pensad en ello siempre, no porque hoy sea solo el día internacional. Debemos tenerlo presente siempre. Creo que con estas reflexiones no debo más que añadir que... ¡Luchemos contra esta lacra social!
Hoy en la primera de televisión española emiten la película: “No estas sola, Sara” a continuación en el programa de 59 segundos hay un especial sobre coeducación.
Saludos.

2 comentarios:

  1. hola. no es por tocar los huevos, pero:

    “En Inglaterra, una de cada seis mujeres ha sido violada alguna vez en su vida.”

    Yo no me lo creo, puedes contrastar la noticia?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, agradecería que me dijeras tu nombre para no llamarte simplemente anónimo.
    Toda la información que aparece en mi blog esta sacada de fuentes documentadas relacionadas con el tema muy directamente,
    como es en este caso que aparece en la página 162 del libro: El Diario Violeta de Carlota. Y este libro está escrito por Gemma Lienas, una experta en este tema, no lo digo así como así.

    De todas formas le preguntaré personalmente a Gemma.

    Saludos

    ResponderEliminar