¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





martes, 24 de noviembre de 2009

Presentación.

¡Hola! soy Esperanza y estudio psicopedagogía en la Universidad de Sevilla. He creado este blog en principio como un trabajo para una de las asignaturas que curso, diagnóstico en educación, aunque estoy muy emocionada e ilusionada con esto porque me encantó el libro, lo leí en una tarde y directamente pensé en hacer el blog, ya que así no se quedarán estas ideas en un simple trabajo, así ayudo a mi manera, aunque sea minima mi apotación.
Mi intención es escribir las ideas más importante de "El Diario Violeta de Carlota", escribir mis reflexiones sobre ello y aportar imagenes, videos, canciones que encuentre relacionadas con el machismo para poder hacer que muchas más personas se pongan las gafas violetas y descubran que el machismo existe, que reflexionen sobre ello aunque sea a partir de este insignificante blog.
Me gustaría que sirviera además de como trabajo, como algo más allá, como un grito a la sociedad que parece dormida e inconsciente ante esta injusticia que es el machismo.
"El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas, tiene el poder de abrirte los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivimos... o como diría Carlota: "el poder lo tienen las gafas violetas" Si te atreves a enfrentarte a la realidad, a abrir los ojos y no cerrarlos jamás... ¡ponte las gafas violetas!
Gracias Gemma por este magnifico libro.
¡Saludos¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario