¡Bienvenidos!

Este blog parte de "El Diario Violeta de Carlota" de Gemma Lienas. Mi intención es exponer las ideas más importantes que trata el libro y aportar vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el machismo y feminismo, porque lo que quiero es que nos pongamos las gafas violetas como lo hizo Carlota y abramos los ojos ante la cruda realidad machista en la que vivímos. Quiero que sea un grito a la sociedad que parece dormida e

incosciente ante esta injusticia que es el machismo.





viernes, 8 de enero de 2010

El partido de Sarkozy prepara una ley para prohibir el 'burka' con multas de 750 euros.

Antes de 15 días Sarkozy presentará en el Parlamento un proyecto de ley que prohibirá que las mujeres musulmanas lleven la cara tapada. Si lo hacen se expondrán a una multa de unos 750 euros.
El proyecto de ley, que no se debatirá en la Asamblea hasta dentro de algunos meses y que no se aprobará hasta el próximo otoño como mínimo, no alude expresamente ni a la burka ni al niqab, vestimentas que llevan las mujeres musulmanas para cubrir el rostro.
El texto dice: "Estará prohibido ocultar el rostro en lugares públicos o en la calle, salvo excepciones del tipo de eventos culturales o carnavales de los que se hará una lista pertinente". La multa será aún mayor para cualquier persona que obligue a una mujer a llevar un velo integral.
El texto tendrá dos vertientes: "Una apela a los derechos de la mujer; otra, se refiere a la seguridad: es ahí donde radica la prohibición". Una de las críticas que frecuentemente se le hacen al intento de prohibir el uso del velo en la calle es la aplicación práctica de la ley.
Sarkozy aseguró que el uso de este tipo de vestimentas "no son bienvenidos" en Francia.
¿Creen que esta ley debe llevarse a cabo? ¿Es justa?

3 comentarios:

  1. realmente, lo veo una locura de ley... aunque se que no es un pais donde se lleve el burka por religion, ni cultura, ni nada de eso, pero no se, no seria igual que si prohibieran hacer el ramadan?? aunque que quede claro que yo el burka lo odio eh!! no se, pero esta ley me deja un poco descolocada, no se si sera posible llevarla a cabo!

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por comentar mi garrapatilla! ya creia que nadie lo comentaría jajaja ¡Me das animos! ¡Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. yo opino que por un lado la ley es buena, por que asi este señor esta liberando a las mujerees del sufrimiento de tener que llevar una vestimenta que las cubre de pie a cabesa y que les dificulta la respiracion como lo es la burqa, pero es mano por que osea si ellas lo usan es por leyes que les estipula su religion, para no ser llamadas exivicionistas, claro que este insulto se lo levarian, si estubieran en un pais como arabia saudita, o cualquier otro pais arabe-musulman.

    ResponderEliminar